Written by Comunicados

Se plegó el IEE ante el PRI por el debate

  • Cambian fecha para el 21 de mayo y cancelan uno

Por instrucciones del PRI el Instituto Estatal Electoral se plegó y favoreció al candidato del PRI, para evitar enfrentar a los demás candidatos a la gubernatura, aseguró el candidato a la gubernatura por el PAN y por la Alianza Ciudadana, Javier Corral.

Explicó que se tenía previsto para el 4 de mayo, el primero de dos debates, uno en Chihuahua y el otro en Juárez, pero lo que se vio es que por instrucciones del PRI el IEE canceló inesperadamente el debate de los candidatos, lo mandó para el 21 de mayo y ahora será un solo debate.

En su gira por Hidalgo del Parral aseguró que este organismo electoral se plegó y fue convencido de las estrategias de un solo partido, que es el PRI, pero esta decisión sólo demuestra el miedo que tiene el “Candidurate”, mientras que su patrón, César Duarte, está temblando.

Como ya lo venía expresando en sus mensajes por los municipios, reiteró que el gobernador quiere pasar en esta  campaña como un lobo con piel de cordero, que ha hecho de la guerra sucia su principal instrumento de campaña, pero que su candidato es incapaz de dar la cara y rehúye el debate.

Señaló que aún y cuando hayan cambiado las fechas del debate, el PAN continuará con su ejército de candidatos, a la gubernatura, a diputados, a las alcaldías y a síndicos realizando compaña, convenciendo, exhortando y mostrando sus propuestas.

El candidato del PAN exhortó a los ciudadanos a tener participación en estas elecciones, porque refirió que un problema latente que se tiene en Chihuahua es el abstencionismo.

Consideró que cuando los chihuahuenses que abandonan la acción de votar, en el fondo no están arreglando nada, al contrario, están dejándoles a unos cuantos la decisión del destino de Chihuahua. Por esto Corral invitó a que los ciudadanos analicen a los candidatos, sus propuestas, trayectorias políticas y experiencia.

Explicó que su gobierno buscará que Chihuahua tenga un administración honesta, trasparente, que rinda cuentas, con enfoque social y que vuelva a promover el desarrollo económico.

Finalmente recordó que se cumplen 18 años con el PRI en el Gobierno de Chihuahua, y la evolución ha sido a lo peor, un retroceso, los chihuahuenses deben de convencerse que viene ahora la trasformación del estado con Acciona Nacional, porque entre todos los ciudadanos se puede ofrecer a Chihuahua el gobierno que necesita.