Written by Comunicados

Apuesta Corral por Reforma política con poder ciudadano

  • El gobierno deberá ser el principal espacio público de los chihuahuenses

Apostamos a una reforma política en el estado con el objetivo de cambiar la relación entre el ciudadano y gobierno; la administración estatal deberá ser el principal espacio público al que los chihuahuenses puedan acceder, aseguró el candidato a la gubernatura de Chihuahua por el PAN y por la Alianza Ciudadana, Javier Corral, en reunión con empresarios y fuerzas vivas en Parral.

Indicó que hoy se tiene la oportunidad de renovar y recuperar el gobierno para los chihuahuenses, pero primero se debe combatir los grandes problemas que son la corrupción y la impunidad que sembró el PRI, además de la falta de rendición de cuentas de las instituciones y las carencias de los programas sociales hacia las comunidades serranas.

Explicó que en los primeros seis meses de su gobierno se convocará a varios sectores de la sociedad, partidos políticos, asociaciones civiles, entre otros; para llevar a cabo un análisis, toma de decisiones y poder rediseñar la Constitución de Chihuahua.

Agregó que después de este proceso se presentará la iniciativa de reforma ante el Congreso del Estado para su aprobación y con el objetivo de hacer un gobierno donde se tomen las decisiones más importantes para los chihuahuenses y se re dignifique la política en el estado.

Dijo que son muchas cosas las que se tienen que re definir en el gobierno que se va a ganar, desde los programas sociales, manejos de los recursos económicos, rendición de cuentas, la falta de transparencia, la participación ciudadana; el PAN  logrará hacer un nuevo cambio ante esta adversidad.

Finalmente expresó que “limitar al poder no va ser una tarea fácil, pero será una labor urgente ante el deterioro de los partidos, la profunda decepción de los ciudadanos ante las autoridades de gobierno y la corrupción”, finalizó.

Durante la reunión en Parral, Javier Corral recibió el entusiasta apoyo de representantes de diversos sectores, quienes manifestaron posiciones en relación a los cambios que son necesarios para recuperar a Chihuahua. Destacaron las intervenciones de empresarios madereros y de maestros.