Written by Comunicados

Garantiza Javier Corral participación ciudadana

 

  • Hospital General, relleno sanitario y terminación del corredor comercial en Cuauhtémoc

 

La participación ciudadana en el gobierno para dar certeza de que la administración estatal trabajará para los chihuahuenses, garantizó el candidato a la gubernatura del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, Javier Corral,  durante el foro con integrantes de la organización civil Cuauhtémoc Unido, que se realizó en el local del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC).

 

Los representantes de cámaras e instituciones que integran esta organización plantearon su visión y expectativas al candidato, quien se comprometió a estudiar las propuestas y, de entrada, ante las situaciones planteadas, ofreció la construcción de un hospital general, la obra del relleno sanitario y la terminación del corredor comercial inconcluso en esta zona.

 

Cuauhtémoc Unido planteo a Corral las situaciones y demandas en materia de desarrollo económico, seguridad, desarrollo social, salud, educación, medio ambiente y principalmente la cercanía del gobierno con la ciudadanía.

 

En su intervención Corral les aseguró que su gobierno será de puertas abiertas para los cuauhtemenses e implementará el programa “Jalemos Parejo”, proyecto que tuvo éxito en el gobierno panista de Francisco Barrio, ya que se tenía la cercanía con los chihuahuenses con base en proyectos y obras de mayor necesidad de las comunidades.

 

Para fundamentar la falta de impulso y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en nuestro país, el candidato dio a conocer que  en Estados Unidos hay dos millones 200 mil OSC’s, que ejercen el 34 por ciento del presupuesto nacional, mientras que en México existen solamente 70 mil organizaciones de este tipo, y ejercen menos del 0.01 por ciento del presupuesto.

 

Añadió que en Chihuahua es casi nula el apoyo a las OSC’s, por lo que es necesario cambiar el concepto del ejercicio del gobierno, ya que un gobernador debe de gobernar con la gente, de manera igualitaria y con la participación de la ciudadanía. Los gobiernos de mayor calidad y éxito en el mundo tienen una mayor participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en las decisiones.

 

Dijo que la administración estatal de César Duarte será históricamente la que dejará más endeudado al estado con un monto cercano a 50 mil millones de pesos; de las fallas de la actual administración, destacó el olvido al campo, los programas recaudatorios y sobre todo la corrupción, que se refleja en el hecho de que el gobernador tiene su propio banco.

 

Para el reparto de los recursos de forma adecuada y equitativa, propuso una ley de coordinación fiscal con la finalidad de reordenar los recursos del gobierno, pues este estado es uno de los tres que no tienen de legislación en esta materia.

 

También señaló que su gobierno meterá a la cárcel a los corruptos que se aprovechan de los recursos de los chihuahuenses para su beneficio y tendrá la mano firme para correr a los funcionarios que no trabajen.