Written by Noticias

Abren petición Change.org por justicia para exfiscal corralista

Ciudadanos afines al exfiscal, Francisco G.A., abrieron una pertición en la plataforma Change org para recabar firmas en favor de la liberación del imputado por el delito de tortura.

La petición titulada Justicia para Francisco ya recaudó 648 firmas y llama a alcanzar mil para que el ahora encarcelado no sea vinculado a proceso.

El argumento es que el Gobierno del Estado de Chihuahua comete una grave violación de los derechos humanos al privar de su libertad de manera ilegítima al exfiscal, quien desempeñó el cargo de agente del Ministerio Público y posteriormente el de Fiscal Especializado en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, durante la administración pasada.

El formulario destaca la trayectoria del catedrático y su trabajo en la búsqueda de justicia al integrar expedientes en contra de la red de corrupción orquestada por el exgobernador César Duarte.

“Quienes firmamos este comunicado, exigimos se detenga la flagrante violación de los derechos humanos en este caso, así como la inmediata liberación de Francisco”, detallan los apoyadores del exfiscal.

Norte: https://nortedigital.mx/abren-peticion-change-org-por-justicia-para-exfiscal-corralista/