Written by Comunicados

Cierre de Corral vaticina su triunfo

Antes más de 20 mil asistentes a su cierre de campaña en Chihuahua, Javier Corral, candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, a gobernador del estado, dijo que “estamos a una semana de una gran cita con Chihuahua, porque llegó la hora del cambio, estamos a solo siete días de una de las victorias populares que cimbrará a todo México y por la que voltearán sus ojos a Chihuahua”.

La gente respondió al llamado de Corral; los simpatizantes abarrotaron El Palomar hasta los jardines altos en la parte de atrás y se posaron sobre las barras laterales; todos con gran entusiasmo y efervescencia escucharon la candidata cuando les platicó que ha visto como, cada día que fue avanzando la campaña, los chihuahuenses en todo el estado tomaron la decisión de rescatar Chihuahua de la corrupción y la impunidad, que durante estos años César Duarte impuso vilmente y que, a sabiendas que las familias viven en pobreza, se enriqueció con el dinero del pueblo, junto con su camarilla.

En un mitin como no se veía desde la época de Pancho Barrio, Ahora Corral explicó que, durante sus giras de campaña, habló con campesinos, agricultores, pensionados, obreros, padres de familia, empresarios, médicos, entre muchos más, y todos están hartos que el dinero no les alcance para lo más básico, para sustento de su familia, y que la impunidad impere en este gobierno del vulgar ladrón llamado César Duarte.

Sin embargo, dijo que no todo es enojo y descontento, porque por todo Chihuahua se ve la esperanza del cambio, de una nuevo amanecer,  y este 5 de junio tendrán un gobierno honesto, sincero, transparente y que rinda cuentas.

Expresó que su gobierno trabajará para los que menos tienen, para aquellas comunidades que viven en la marginalidad, que carecen de los servicios básicos como el agua potable, luz y apoyos de construcción para viviendas.

Corral también se refirió a los maestros del estado y les pidió que no se dejen engatusar por este gobierno opresor, que los ha amenazado y les dice que si votan por el PAN habrá despidos masivos, “yo les digo que en mi gobierno no se les correrá, se les respetarán las condiciones laborales y salariales porque tendremos un gran diálogo con ellos”.

Señaló que su gabinete será plural, de servicio para los chihuahuenses, con perfiles que estén dispuestos a trabajar para los chihuahuenses y, si se diera el caso de que uno de ellos cayera en malos pasos y corrupción, no le temblará la mano para llevarlos ante los tribunales para que sean juzgados por la ley.

Agregó que en su campaña también se comprometió para llevar ante los tribunales al vulgar ladrón Cesar Duarte, por enriquecerse con el dinero del pueblo, pero lo importante, dijo, no es llevarlo a la cárcel, sino recuperar todo los que se ha robado y destinar estos recursos económicos para programas sociales, como un fondo para los adultos mayores y para las mujeres emprendedoras que tienen las iniciativa de crear micro, pequeñas y medianas empresas.

Javier Corral explicó que eliminará el ejército de escoltas al servicio del mandatario estatal, venderá la flota de aviones y el recién adquirido helicóptero de Duarte se destinará a los municipios serranos para servicios médicos o traslados de personas heridas.

En cuanto Enrique Serrano el candidato de Duarte, detalló que lo nombró a Enrique Serrano como diputado es el primer cómplice porque desde el Congreso del Estado, siendo diputado, aprobó el inusitado endeudamiento del estado de Chihuahua, que no se ve reflejado en obras públicas.

En su turno, la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo,  Xóchitl Gálvez, dijo que hoy los chihuahuenses tienen a un hombre que es cabal, honrado y trabajador, que cumple con los requisitos de no ser ratero, flojo, tonto, sino todo lo contrario es un hombre sincero, que trabaja para los ciudadanos y que además es un hombre brillante.

Refirió además que el candidato independiente, “Chacho” Barraza, debería declinar a favor de Corral, porque ya no dio más en esta campaña y lo único que está haciendo es el caldo gordo al PRI.

“Este domingo vamos por el voto útil, vamos por el voto que haga a Javier Corral gobernador y de una vez por todas sacar a las ratas priistas”, expresó.

En su intervención, la candidata a la presidencia municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván se comprometió a hacer un gobierno en beneficio de las mujeres más desprotegidas, por los adultos mayores, por los niños desprotegidos y que viven en pobreza.

El ex senador Gustavo Madero dijo que la mejor opción para gobernar Chihuahua es Javier Corral y señaló cómo la campaña ha ido creciendo alrededor de una figura en la que es legítimo creer, pues con Javier Corral se tiene nuevamente la esperanza de que Chihuahua tenga un gobierno que termine con el hartazgo que ha desarrollado el PRI.