Written by Comunicados

El candiduarte Serrano en guerra sucia contra la Alianza Ciudadana

La gran fiesta cívica que fue el anuncio de la integración de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, trata de ser empañada por el oportunismo priista y muestran el bajo nivel y calidad moral de su candiduarte Enrique Serrano.

Es falso que propuestas como el de la lona sembrada el domingo en el Auditorio Cívico Municipal de Ciudad Juárez, sea un compromiso de la Alianza, porque simplemente en esto no estamos de acuerdo, como si lo estamos en la defensa de los derechos humanos, equidad de género, compromiso con los pobres, combate a la corrupción y transparencia, que son entre otros muchos los temas que nos unen.  Nunca se incorporó a la agenda común los matrimonios gay o la adopción por estas uniones. La posición del PAN al respecto es ampliamente conocida y reiteramos nuestras coincidencias con la misma.

La postura de candidato Corral sobre esta demanda ha sido muy clara; en reciente publicación de Milenio y a la entrada del auditorio el día de la gran fiesta ciudadana, el candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana, respondió a pregunta expresa sobre los temas que causan diferencias entre los aliancistas. El candidato Javier Corral, tiene respeto por todas las expresiones de los distintos grupos en Chihuahua, aun cuando no coincida con varios planteamientos de esta comunidad.

La manera en que plumas pagadas de César Duarte están tratando lo de la fotografía, confirman que no se trata de un acto genuino de la comunidad lésbico-gay, sino de personas que fueron enviadas por ellos, para empañar la integración de esta gran Alianza. El tema no nos asusta, pero debe ser objeto de un debate serio y respetuoso.

Este acto de deplorable oportunismo político es una falta de respeto a las demandas de esta comunidad, las cuales no están en la agenda de la Alianza.

Es claro que se subieron al escenario, sin que nadie les impidiera el paso, para tomarse la foto y dar el pretexto para minimizar un hecho histórico para Chihuahua y para México, como fue la integración de esta alianza plural e incluyente. La manta fue burdamente elaborada sin el nombre correcto de la organización y sin sus logos.

La creciente intención del voto para  nuestro candidato, su encausamiento hacia el triunfo el próximo 5 de junio, hace que Serrano y Duarte se preocupen e iniciaron desde hace días una guerra sucia de gran dimensión y sin escrúpulo alguno.