Written by Comunicados

A Juárez la Secretaria de Desarrollo Social

 

Juárez dejará de ser la capital del feminicidio y se le reconocerá por el buen cuidado de sus niños, la frontera recibirá los recursos que le corresponden y la Secretaría de Desarrollo Social se ubicará en esta ciudad, anunció Javier Corral.

Con  una propuesta de gobierno honesto y eficiente, trato justo a los municipios, mayor participación ciudadana, prosperidad, paz y mejor vida, Corral, candidato del PAN a gobernador, convocó a los chihuahuenses a abarrotar las casillas el 5 de junio y derrotar a la tiranía, durante el arranque de su campaña esta mañana en Ciudad Juárez.

La actividades iniciaron con la reunión de ciudadanos de todas las edades que le acompañaron en la carrera inicial como símbolo de la carrera hasta la victoria; el recorrido fue desde el parque Borunda hasta el Monumento a Juárez, donde el candidato, al grito de “ahora es cuando, nos espera un  nuevo amanecer”, selló el compromiso de reconocer a Juárez lo que aporta al estado y devolverle los recursos que le pertenecen.

En este inicio de campaña anunció una alianza con la sociedad civil en 10 puntos para mejorar la frontera entre los que destacan  obras bien hechas y con sentido social, transporte eficiente y barato, recuperar el centro histórico, guarderías y ampliación del cuidado infantil.

De manera simbólica entregó un cheque de gran tamaño, a nombre del pueblo de Ciudad Juárez, por lo recursos que por justicia le corresponden y firmado por la “palabra de honor” de Javier Corral.

Luego, en el puente Santa Fe, lanzó el manifiesto para que los chihuahuenses tomen en sus manos su propio destino y el gobierno del estado promueva y respete los derechos humanos, y los de cultura y patrimonio de los pueblos indígenas.

En este lugar se anunció la integración a la campaña de Corral del la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, de filiación perredista, que dirige José Narro Céspedes.

El manifiesto también establece que las actividades productivas tendrán carácter humano; y que la actividad policiaca se basará en la investigación y prevención.

Igualmente señala que  devolverá al gasto y la inversión su objetivo primordial de bienestar y desarrollo social, y se aplicarán mecanismos eficientes de participación ciudadana y rendición de cuentas.

En el punto 10 de su manifiesto Corral señala que Chihuahua tendrá “una mejor vida en el campo y en la ciudad; una actividad intensa en la industria, el comercio, el aula, así como mejores oportunidades para nuestros jóvenes, mujeres y niños; un trato digno para los adultos mayores y el apoyo solidario a los menos favorecidos”.

Javier Corral anunció que la Junta Municipal de Aguas y saneamiento será reintegrada al municipio de Juárez, por lo cual acudió al edificio a colocar igualmente el manifiesto.