Written by Comunicados

Protesta Corral y ofrece justicia

En los primeros meses de gobierno se consignará a Cesar Duarte por los delitos de lavado de dinero, peculado, enriquecimiento ilícito, uso abusivo de facultades y atribuciones, y ejercicio indebido de funciones, señaló Javier Corral durante su protesta como candidato del PAN a gobernador del estado de Chihuahua

«Vamos a hacer justicia en Chihuahua, atrás quedarán las sombras del pasado», y explicó que la averiguación penal contra Duarte se integrará con base en los expedientes que ya obran en la PGR y elementos adicionales.

El presidente  nacional del PAN, Ricardo Anaya, fue quien tomó la protesta al candidato blanquiazul, y Corral ofreció que Acción Nacional gobernará con la verdad, atenderá las demandas diarias, buscando la justicia social, no despilfarrando los recursos y utilizando el presupuesto para invertir en seguridad, en empleo y en educación.

Anunció un gobierno solidarista, comprometido con los que menos tienen, y ofreció transformar Chihuahua y lanzarlo como ejemplo de modernidad; también señaló que habrá prioridad en atención de los problemas de agua, salud y educación.

Indicó Corral que el próximo será un gobierno democrático, con vigencia del Estado de Derecho, con división de poderes, honesto y referente nacional de combate a la corrupción.

«Estoy listo para una campaña propositiva, cuento con más experiencia y conocimiento, estoy listo física, intelectual, moral y espiritualmente, para ser el próximo gobernador del estado. Vengo a entregar lo mejor de mí, traigo las alforjas llenas de ideas, vengo a gobernar para todos, con amor hacia el pueblo de Chihuahua», expresó.

Añadió que «es hora de tomar en nuestras manos nuestro destino, de decir  ¡ya basta!, de poner un hasta aquí, ya estuvo bueno de tanto endeudamiento, hay que evitar el miedo y la comodidad, es hora de poner nuestra parte para rescatar Chihuahua, porque ante el miedo y la confusión un vulgar ladrón se convirtió en multimillonario mientras quitó oportunidades a los chihuahuenses».

Un momento de emoción especial en la concentración en la Plaza de Armas se dio cuando Antonio Merino, tarahumara del municipio de Carichí, llegó hasta el templete, denunció que el gobernador actual los dejó olvidados y puso su esperanza en Corral, al que entregó una capa tarahumara, que el candidato se colocó enseguida.

En su turno, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, agradeció la aportación de Chihuahua a la democracia nacional y señaló que los priistas están desesperados porque Corral está aventajando en las encuestas, y ahora recurren al recurso de la descalificación, como lo hacen cuando caen en pánico.

Tomó la protesta al candidato y dijo: «este es el inicio del triunfo de Javier Corral, hoy es por Chihuahua, ni por la izquierda ni por la derecha, por Chihuahua». Y todos corearon  «Corral gobernador…».

Entre los miles de asistentes recorría un simpatizante con una cartulina: «No soy panista, soy corralista», y por donde pasaba le aplaudían.

Acompañaron a Corral los precandidatos a presidentes municipales y diputados, el coordinador de los diputados federales Marko Cortés y el diputado Gustavo Madero. En nombre de los candidatos habló Maru Campos, en nombre de las mujeres Patricia Terrazas y en nombre de los jóvenes Manuel Escobedo.