Written by Comunicados

Comunicado de prensa Frente por la Unidad Democrática de Chihuahua

Un grupo de chihuahuenses convocamos el pasado 17 de diciembre a la conformación de un frente político y social por la unidad democrática de Chihuahua que, bajo una candidatura y un programa de gobierno común construya la más amplia coalición opositora para enfrentar al régimen corrupto y autoritario de César Duarte Jáquez que ha conducido a nuestro Estado a una de sus peores épocas.

Nuestro llamado y esfuerzos para lograrlo están vigentes y desde distintos ámbitos trabajamos para este propósito. Estamos convencidos que la unidad y no la atomización de las fuerzas democráticas de nuestra entidad puede lograr revertir las injustas y desiguales condiciones de vida de los chihuahuenses y vencer, aún en la mayor regresión autoritaria, el proyecto de perpetuación del tirano en el gobierno del Estado. Porque a la par, se dan también las mejores condiciones para lograrlo: un descontento generalizado entre la población, incluso entre las filas del mismo partido del Gobernador.

Por eso, reiteramos nuestra convicción de que partir de un gran Frente político y social que integre a partidos, organizaciones sociales, gremiales, colegios, ciudadanos en general, podemos potenciar la victoria ciudadana en contra de los enemigos de Chihuahua.

De ahí que también consideremos necesario informar con toda claridad que ni compartimos, ni es parte de nuestro proyecto, ni existe la intención de apoyar la candidatura independiente del Sr. José Luis Barraza.

Respetamos y coincidimos con la figura de las candidaturas independientes, cauces democráticos para ensanchar la participación política y mejorar la competencia electoral, pero no creemos que esa específica candidatura represente los anhelos de justicia y libertad, inclusión social y combate a la corrupción política y a la desigualdad social, que hoy exigen los ciudadanos de nuestro estado.

 

Atentamente.

Jaime García Chávez, Javier Corral Jurado, Lucha Castro, Víctor Quintana, Alma Gómez Caballero, Gustavo Madero, Blanca Gámez, Gabino Gómez.