Written by Comunicados

Recibe Corral adhesiones en Aguascalientes

 

En el arranque de la última semana de campaña, La Rebelión de las Bases, encabezada por Javier Corral como candidato a la presidencia nacional del PAN, sigue sumando adeptos y crece cada día la esperanza por el cambio en el partido, para recuperarlo en beneficio común.

 

En Aguascalientes el candidato tuvo encuentros con militantes, medios de comunicación e integrantes de la red de voluntarios que se ha formado para promover la candidatura y respaldar la jornada electoral del día 16.

 

Durante la jornada que incluyó una reunión en Aguascalientes y encuentros con panistas en los municipios de Pabellón de Arteaga y Jesús María; acompañaron a Javier Corral el ex gobernador Felipe González y los ex senadores Benjamín Gallegos Soto y Alfredo Reyes Velázquez.

 

Corral explicó: Nos puede tanto lo que ahora está pasando en el PAN, la manera en que hemos lapidado la herencia moral que nos dejaron los fundadores, porque fueron hombres que entregaron generosidad para el partido, entregaron su tiempo, su dinero, y fundaron al PAN.

 

“Ahora hemos malbaratado ese prestigio por andar con guerras intestinas y en los moches. Se trata de recuperar al PAN bajo ese talante y de que el partido vuelva a reconciliarse con los ciudadanos”, añadió.

 

Instruyó a los integrantes de la red de voluntarios: Hay que ir a votar el 16 de agosto y hacerlo con libertad, porque la línea envilece al partido, pero además requerimos de su ayuda para buscar otros compañeros, para ir a tocar puertas, a visitar a los panistas.

 

“La ciudadanía ha perdido la confianza en los partidos y piensa que todos son iguales y todos son corruptos, por eso hay que colocar en el PAN un referente ético que marque la diferencia”, señaló.

 

La campaña sigue creciendo y el candidato está siendo arropado tanto por panistas de a pie como por los mejores liderazgos, y el resultado es que en poco tiempo se ha articulado una red nacional de voluntarios; esta es una campaña modesta en recursos económicos, pero muy rica en ideas, valores y principios. La credibilidad es el principal activo.

 

Estableció Corral que para volver a ganar la Presidencia de la Republica se tiene primero que recuperar al PAN como institución democrática, y que de ahí surjan muchos candidatos que sirvan al país.

 

Cuando se refirió a la realidad política local, el candidato calificó al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, como troglodita, con un nivel de cinismo para Ripley, porque cree que es intocable y no oculta que apoya candidaturas desde su posición de servidor público.

 

Platicando con militantes de Pabellón de los Arteaga dijo: “que pena que los jóvenes tienen miedo de decidir por quién votar, porque temen estar en contra la línea y perder posiciones o beneficios.

 

En el análisis de las campañas dijo “Cuánto cuesta traer un avión privado un día; Anaya va de Mérida a Tijuana en el mismo día; nosotros no tenemos recursos pero estoy feliz porque vengo a platicar con ustedes y estamos moviendo las conciencias con encuentros directos con la militancia del PAN”.

 

“Como presidente voy a necesitar de ustedes porque este es un movimiento que apenas inicia y que continuará”, señaló.