Written by Comunicados

“Tiene Chihuahua el reto de recuperar la gubernatura el año entrante”: Javier Corral

Durante una reunión que se realizó éste sábado con la estructura panista en el Comité Directivo Estatal del PAN, el precandidato a la dirigencia del CEN, Javier Corral Jurado, agradeció el espacio que de forma institucional se le concedió para dialogar con los integrantes de ayuntamientos, diputados y funcionarios partidistas, la mayoría de ellos impedidos por ley de participar en el citado proceso.

Ahí, explicó sus motivaciones para iniciar la recolección de las firmas necesarias para el registro: “estoy en este esfuerzo al que he llamado #LaRebelióndelasBases, donde espero primero lograr las firmas”, y reconoció que aunque no es una tarea fácil, y no tiene una estructura en el país, se avanza en la construcción de una red voluntaria.

A tres días de que expire el plazo para el registro de firmas, Corral Jurado aseveró: “creo que podemos lograrlo; si no fuera así, yo por lo menos he venido a poner mi intento en un momento en el que el PAN nos necesita a todos. Yo he venido a poner mi parte”.

“No soy ingenuo, entré consciente del terreno, de las condiciones en las que voy a competir si logro conseguir las 47 mil firmas; por eso estoy redoblando el esfuerzo al lado de muchos a quienes agradezco estar al lado de esta causa panista; en Chihuahua me siento orgulloso y agradecido porque hemos logrado el tope máximo de firmas señalado por la convocatoria que avalan mi candidatura, me siento muy contento de haber obtenido el primer respaldo, luego el de Nuevo León. Voy a redoblar el esfuerzo hasta el lunes, y si logramos ese registro, haremos una campaña que va a servir al partido”, sentenció.

El aspirante a líder nacional dijo a los integrantes del sistema PAN en Chihuahua que la entidad tiene todo para ganar la gubernatura y recuperar varios municipios como Chihuahua y Juárez entre otros, siempre y cuando logre a nivel nacional y de cara a los ciudadanos, distinguirse del resto de los partidos políticos, ponerse al lado de las causas de la población y desmarcarse del gobierno Peñanietista y sus satélites en los estados. “A México le urge que el PAN sea el contrapeso del gobierno en lo que está haciendo mal; nuestra primera tarea es equilibrar, contrapesar, denunciar. Porque mucha gente ha dejado de creer en los partidos y lo mas grave es que dicen que ‘todos los partidos son corruptos’; cuando por la conducta de unos cuantos la llevamos todos”.

“Ahí están los candidatos ciudadanos, a ese mensaje estamos obligados a responder”, sentenció el legislador.

Volviendo al entorno de la renovación de la dirigencia nacional, Corral Jurado aseguró que la competencia no divide. “Si llamamos a las cosas por su nombre puede salir fortalecido el PAN y nos vamos a comprometer a unificar, corregir y enderezar el rumbo”.

Antes de finalizar, emitió un mensaje a los presentes: “sé que ustedes tienen un compromiso con la neutralidad, y los que no están sujetos a esa limitante de la convocatoria están comprometidos de manera singular conmigo o con Anaya; no hay ningún problema entre nosotros, incluso he comprendido que algunos de ustedes ni siquiera esperaban mi candidatura, a todos les digo que haré una campaña vigorosa y si soy presidente tendrán a uno de ustedes conduciendo el partido en un momento de mucho reto: rescatar al PAN en sus más puras esencias con fuerza interna, con la convicción… nunca sabe uno cuando produce el corazón ese impulso”.

“Mas allá de la justa por la dirigencia nacional y de la propia posición como tal, traemos el objetivo mayor de sacudir al PAN hasta estrujarlo para que entendamos el momento que vivimos internamente, y si se logra, me daré por satisfecho”, concluyó el precandidato panista.