Written by Comunicados

Deplorable el chantaje de la CNTE para suspender evaluación a docentes: Javier Corral

El senador Javier Corral Jurado reprobó la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender indefinidamente la evaluación a docentes, en el marco del proceso electoral, pues señaló que esto es resultado del chantaje que los liderazgos caciquiles sindicales de las secciones de la CNTE en el suroeste del país han impuesto al gobierno de la República.
 
“Si es indigno traficar comida por votos, si es indigno traficar láminas o viviendas por votos, es absolutamente indigno y deplorable traficar el futuro de la niñez por votos”, dijo.
 
Sentenció que Emilio Chuayffet Chemor perdió la conducción de la SEP y ha sido usurpado por Luis Miranda Nava, sub secretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, “que le ha impuesto a la política educativa del país una visión electorera, de chantaje, de votos por pliegos petitorios de las secciones de Oaxaca, Michoacán y Chiapas”.
 
Corral se refirió también al proceso electoral del próximo domingo 7 de junio, en el cual pronosticó que el Partido Acción Nacional aumentará el número de curules en la Cámara de Diputados y reconoció que el enemigo a vencer en esta contienda es el PRI.
 
“Se vislumbran varios campanazos interesantes, es muy probable que el PAN pueda tener en este proceso a dos gobernadoras, ‘Cocoa’ Calderón en Michoacán y Sonia Mendoza en San Luis Potosí”, afirmó.
 
El también representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvo que en este proceso, el partido Verde Ecologista ha sido el gran instrumento defraudador de la ley electoral, es a la fecha acumula 510 millones de pesos en multas: “es evidente que en esta campaña el PRI ha tratado de salvarse ante el desprestigio creciente con la alianza que celebró con el partido Verde, a quien le ha encomendado, como todos sabemos, el trabajo sucio de fontanería en las aguas negras de la política mexicana”, aseveró.
 
Anunció además que fue admitido y decretado en la Unidad de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, el procedimiento para investigar los dos elementos que deben ser acreditados para quitar el registro de partido político al Verde Ecologista.
 
“Las multas no han inhibido al Verde para que deje de infringir la ley, lo que va a inhibir es quitarle el registro”, aseveró por último el senador.