Written by Comunicados

“Enemigos políticos del senador Corral tienen interés en demeritar su imagen”: diputado César Jáuregui

El coordinador de la fracción panista en el Congreso local, diputado César Jáuregui Moreno, expresó en una entrevista en vivo transmitida por la estación 102.5 de fm, que la detención del senador Javier Corral Jurado en el alcoholímetro en la Ciudad de México no demerita su persona, mucho menos su trabajo legislativo, pues es un error que puede llegar a cometer cualquier persona.

“A mí me parece algo que le puede ocurrir a muchas personas… a mí también me pasó y además hay un reconocimiento del error por parte del senador”, refirió Jáuregui.

Enfatizó que no se debe generar un escándalo por ésta detención, pues el propio senador Corral explicó lo que sucedió realmente la madrugada del pasado sábado 7 de marzo, y que las autoridades capitalinas reconocen la colaboración que tuvo durante este procedimiento, y que inclusive Corral calificó como justo.

“Esto forma parte del anecdotario… y sí me queda claro que en un personaje como el de Javier Corral, cualquier incidente de éste tipo iba a ser aprovechado para tratar de desprestigiar o demeritar su actuación como senador […] Javier es un extraordinario legislador, puedes estar o no de acuerdo con él, pero a mí me parece que es el senador más influyente del país y en la opinión pública, está comprometido en el ejercicio de la congruencia […] es un orgullo para el PAN tener un senador como él, y más orgullosos nos sentimos en Chihuahua de tener un hombre con ese tipo de prendas”, señaló el diputado local.

Jáuregui también afirmó que Corral Jurado tiene ′enemigos políticos importantes′ y por eso el interés de despres su imagen en los medios de comunicación, pero que es a través de las redes sociales en donde se observa el respaldo de la gente hacia él.

“¿Qué político después de algo así junta 7 mil u 8 mil ′likes′ en una explicación?, vean las redes sociales, son genuinas las expresiones”, añadió.

Finalmente, Jáuregui comentó que en la política más allá de las diferentes formas de pensar, se debe valorar la congruencia de las personas, y es precisamente esa la forma en que se ha conducido siempre Corral ante la opinión pública y en su trabajo como Senador.