Written by Comunicados

Lamentable la falta de oficio político de Serrano: Javier Corral

· “Margarita Fierro tiene toda mi comprensión, fue amable y no responsable del asunto”.
· “Deplorable que el Presidente de la Federación ceda a este tipo de bajezas”.

El Senador por Chihuahua, Javier Corral, invitado desde el pasado 28 de Julio al evento de inauguración de la LX Convención de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos en Ciudad Juárez, comentó esta mañana en su cuenta personal de Facebook lo siguiente:

“Les comparto un momento bochornoso, pero creo necesario darlo a conocer, sobre todo, porque se están dando distintas versiones, y alguna muy falsa. Esta mañana acudí puntual a la invitación que me formuló la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, a través de Margarita Fierro Almazán, del Colegio de Contadores de Ciudad Juárez, para estar en su XL Convención Nacional. Fui invitado desde el 28 de julio para acompañarlos en la ceremonia inaugural y participar en la mesa del presídium”, dijo.

“Sin embargo, los directivos de la federación decidieron retirar mi lugar del presídium, porque tanto el representante del Gobierno del Estado, como el Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano, no estaban de acuerdo. Programado para empezar a las 9:30 am, el acto se retrasó por este incidente y porque, así me pareció, estaban tratando de convencer al alcalde de ‘dejarme′ subir. Me apena el incidente, sinceramente no por mí, sino por mi Ciudad, por mi Estado, por ese nivel tan ramplón, tan bajo de hacer política. La pequeñez de un presidente municipal con minúsculas. Margarita Fierro tiene toda mi comprensión, fue amable y no responsable del asunto; deploro que el Presidente de la Federación ceda a este tipo de bajezas” agregó.

“Por supuesto, saben los profesionistas de todo el país, y particularmente de mi Estado, que mantendré intacta mi postura de defensa de los colegios, en el tema de la certificación y colegiación obligatorias, y de su necesaria participación y responsabilidad directa. Es un derecho que debemos reivindicar. Este incidente sólo define a quienes lo han propiciado; yo continúo aquí en Juárez con mi agenda de trabajo y reuniones. Los espero ahora mismo en la facultad de Ciencias Políticas de la UACH”.