Written by Campañas

Se reúne Corral con el Colegio de Psicólogos del Estado de Chihuahua

Se reúne Corral con el Colegio de Psicólogos del Estado de Chihuahua

 

·         Enfatiza importancia de la cultura preventiva para combatir inseguridad pública

·         México demanda un cambio sustancial: del acaparamiento del poder a compartir el poder, afirma

19 de junio de 2012. “Estoy convencido que la cultura de la prevención en México abonaría a la solución de muchos problemas, la incluyo en términos de salud y seguridad pública en donde el campo de la psicología juega un papel fundamental.”

Así lo expresó el candidato del PAN al Senado en reunión con integrantes del Colegio de Psicólogos del Estado de Chihuahua.

Corral Jurado, quien ha establecido con claridad sus compromisos con la sociedad chihuahuense, señalando las reformas legislativas que impulsará de llegar al Senado a  la vez de establecer los puentes de diálogo permanentes con la sociedad, indicó: “en el problema de la inseguridad pública y de los efectos sociales de la delincuencia he recomendado a la terapia psicosocial como una de las grandes estrategias que ayudaría, no sólo a la rehabilitación real, sino a su prevención.”

Indicó que  “El mayor cambio que merece México es de mentalidad pues el desarrollo está vinculado con el comportamiento y la actitud de su gente.”

Como parte de ese cambio de mentalidad en la clase política, Corral, quien además dialogó con vecinos de la Colonia Guadalupe, dijo que para aprobar las reformas estructurales que el país necesita para su crecimiento económico se requiere ir al cambio de idea: del acaparamiento del poder al de compartir el poder. Reiteró su propuesta de ir a un cambio de régimen político: pasar del Presidencialismo al Parlamentarismo.

Como primer paso propuso la figura del gobierno de coalición que posibilite al Presidente de la República pactar con las fuerzas políticas del Congreso la aprobación de las reformas.
El político albiazul también centró su propuesta en invitar a la ciudadanía a realizar un marcaje personal del trabajo de los legisladores mediante un observatorio ciudadano del quehacer legislativo. “No hay mejor presión para los políticos que la vigilancia de su trabajo: iniciativas, trabajo en comisiones, participación en el pleno, en la aprobación del presupuesto.”

Indicó que los mejores congresos del mundo funcionan de forma exitosa debido al conocimiento y experiencia de los legisladores y al seguimiento que la ciudadanía realiza de sus funciones. Por ello reiteró la invitación a los chihuahuenses para que, este 1 de julio, emitan un voto informado en base a perfiles, capacidades y experiencia de los candidatos pero que sobre todo, vigilen el cumplimiento de los ofrecimientos realizados en campaña.