Written by Campañas

Urgen, medidas que atiendan la crisis ganadera en Chihuahua

Urgen, medidas que atiendan la crisis ganadera en Chihuahua

Establece Corral pautas de atención al sector desde el Senado

Chihuahua, Chih. A 10 de mayo de 2012.-El sector ganadero chihuahuense enfrenta las consecuencias adversas de la sequía, enfermedades y la baja de precios del ganado en el mercado.

Así lo dieron a conocer miembros del consejo directivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, en reunión sostenida este día con Javier Corral Jurado, candidato panista al senado por Chihuahua.

Corral Jurado estableció un compromiso de trabajo que busque garantizar la competencia de este sector prioritario para la economía chihuahuense, buscando las opciones que flexibilicen la legislación en casos de contingencia como el que vive en este momento la entidad a causa de la sequía, entre otras opciones tanto administrativas como de carácter fiscal.

El presidente del Consejo, Pedro Ferreiro, reconoció el compromiso y la lucha de Javier Corral por Chihuahua y solicitó que impulse en el Senado la aprobación de leyes que beneficien al sector de la ganadería.

Corral Jurado por su parte, se comprometió a representar los intereses del sector ganadero chihuahuense. Detalló el Abanderado panista que es prioritario “destrabar el problema de la exportación de ganado sin mermar el valor fundamental de las medidas sanitarias a fin de garantizar a la vez la salud de las personas.”

Chihuahua debe contar con un verdadero programa gubernamental que apoye las acciones de despoblamiento de los hatos infestados por tuberculosis con el propósito de que recupere el certificado y el estatus sanitario de la norma internacional, dijo Corral, que asistió al encuentro en compañía del exsenador Jeffrey Jones, su asesor en el tema agropecuario y de desarrollo rural sustentable.

En un diálogo franco, los ganaderos señalaron además que existe un exceso en la tramitología para poder exportar, a lo que el político juarense se comprometió a gestionar acciones de flexibilización.

Indicó además que impulsará tres criterios de excepcionalidad para lo que señala el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación en términos de que quienes son sujetos estímulos y subsidios deben acreditar no tener adeudos fiscales. Señaló que se pueden flexibilizar los tiempos de entrega; excepcionarlo para los pequeños productores, e inclusive puede haber una regla de salvedad en contingencias como la sequía.

Por la mañana, Javier Corral tuvo un desayuno con reconocidos empresarios de la entidad a quienes señaló que desde el dos de julio buscará los acuerdos con el resto de los legisladores para incorporar a la Constitución la figura del gobierno de Coalición.

A ambos sectores, Corral solicitó que activen un Sistema de Monitoreo Legislativo para dar seguimiento al trabajo que realizan los diputados y senadores, “se los dice alguien que no tendría problema que le den seguimiento a su labor”, concluyó.