Juez federal deberá continuar proceso contra ex fiscal anticorrupción de Chihuahua: Tribunal

Juez federal deberá continuar proceso contra ex fiscal anticorrupción de Chihuahua: Tribunal

La orden del tribunal federal a la jueza de Control del estado de Chihuahua, Hortensia García, es definitiva; por lo que deberá entregar todo el expediente del caso a un juez adscrito al Poder Judicial de la Federación.

Aristegui Noticias

Por Juan Omar Fierro

Un tribunal colegiado resolvió que el ex fiscal Anticorrupción del estado de Chihuahua, Francisco González Arredondo, sea procesado y juzgado en el fuero federal, por lo que la jueza de control del Estado de Chihuahua deberá entregarle el expediente del caso.

La resolución del tribunal federal integrado por el magistrados Rafael Rivera Durón y la magistrada Nancy Elizabeth Sánchez Corona, así como el Secretario en funciones de magistrado Rafael Maldonado Porras, determinaron que las imputaciones por tortura psicológica contra González Arredondo deben ser analizadas por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Estado de Chihuahua, Vladimir Véjar Gómez.

Por lo anterior, se le ordenó a la Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos, Hortencia García Rodríguez, que entregue todo el expediente de la causa penal y de la carpeta de investigación que se le inició al ex fiscal anticorrupción por la denuncias de tortura que presentaron en su contra dos ex servidores públicos ligados al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y a la actual mandataria estatal, María Eugenia Campos.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0303/mexico/juez-federal-debera-continuar-proceso-contra-ex-fiscal-anticorrupcion-de-chihuahua-tribunal/

Arriba