Fiscalía de Chihuahua desacata orden para entregar expediente del exfiscal González Arredondo a la FGR

Fiscalía de Chihuahua desacata orden para entregar expediente del exfiscal González Arredondo a la FGR

Zona Free

El fiscal Roberto Fierro Duarte violó el plazo de 24 horas para entregar la carpeta de investigación.

El fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, desacató el plazo de 24 horas para entregar la carpeta de investigación relacionada con el exfiscal Francisco González Arredondo a la Fiscalía General de República.

  • Ante la situación, el movimiento estudiantil #JusticiaParaFrancisco exhortó a la Fiscalía estatal a que entregue de inmediato la carpeta de investigación.
  • “De no cumplir la orden federal, convocaremos a una manifestación en las instalaciones de la FGE”, informó en un comunicado.

¿Por qué es importante? La resistencia de Gobierno del Estado, de entregar copia de la carpeta de investigación a la FGR sobre el caso González Arredondo, pone en evidencia la venganza contra el exfiscal que imputó de cohecho a María Eugenia Campos Galván.

  • El jueves 15 de diciembre de 2022, la Fiscalía General de la República entregó a la Fiscalía de Chihuahua un oficio para ejercer la facultad de atracción de la carpeta de investigación sobre el supuesto delito de tortura psicológica en contra del exfiscal González Arredondo.
  • La FGR otorgó un plazo de 24 horas a la Fiscalía del Estado para que le entregue una copia de todas las actuaciones que se han realizado en la causa penal que se judicializó contra González Arredondo, pero hasta la fecha no ha respondido.

Protesta. El “Movimiento estudiantil a favor de la justicia para el Maestro Francisco González Arredondo” emitió un comunicado en el que expone lo siguiente:

  • Sobre la notificación de la Fiscalía General de la República de ejercer la facultad de atracción en la investigación iniciada en contra de González Arredondo y la petición de la entrega del expediente, las autoridades de la Fiscalía de Chihuahua “se encuentran renuentes a hacerlo”.
  • “Desacatando el mandamiento del órgano persecutor de justicia federal, continuando con las violaciones al debido proceso”.
  • “De no cumplir con la orden federal, convocaremos a una manifestación en las instalaciones de la FGE” en la ciudad de Chihuahua.

Fuente: https://zonafree.mx/2022/12/19/fiscalia-de-chihuahua-desacata-orden-para-entregar-expediente-del-exfiscal-gonzalez-arredondo-a-la-fgr/

Arriba