Convocan a marcha kilométrica por la liberación de exfiscal anticorrupción

Convocan a marcha kilométrica por la liberación de exfiscal anticorrupción

Estudiantes, familiares y amigos marcharán a pie y en vehículos unos 30 kilómetros

Norte

El movimiento Estudiantil a Favor de la Justicia Para Francisco G. A. convocó a una kilométrica marcha a favor de la liberación del exfiscal anticorrupción para este domingo 15 de enero.

Los manifestantes anunciaron que, esta segunda marcha partirá de la Glorieta de Pancho Villa a la capilla de San Judas Tadeo, situada a más de 30 kilómetros de distancia.

Los apoyadores del abogado detenido el pasado 21 de noviembre caminarán y avanzaran en caravanas de autos, pero también anuncian que lo harán en bicicletas.

“Marcharemos en compañía de decenas de simpatizantes muestran su apoyo al maestro González Arredondo, quien fue detenido injustamente el pasado 21 de noviembre de 2022, por una venganza política a razón de su labor como fiscal de derechos humanos y anticorrupción; mismo que investigó y procesó la corrupcion del exgobernador César Duarte y la actual gobernadora Maru Campos”, detallan en su convocatoria.

El Movimiento Estudiantil ha denunciado de manera pública múltiples irregularidades en el proceso, como la muerte de su padre derivada de la arbitraria detención con uso excesivo y desproporcionado de la fuerza pública.

“Nuestro maestro ha sido acusado por los propios cómplices de César Duarte para evitar ser enjuiciado por corrupción; actualmente se encuentra en condiciones inhumanas, recluido en un centro penitenciario donde su vida corre un latente peligro, ello en virtud de una prisión preventiva injustificada impuesta por la jueza Hortensia García Rodriguez” señalaron.

El exgobernador Javier Corral ha confirmado su asistencia a la marcha.

Fuente: https://nortedigital.mx/convocan-a-marcha-kilometrica-por-la-liberacion-de-exfiscal-anticorrupcion/

Arriba