COMUNICADO DE PRENSA #JusticiaParaFrancisco

COMUNICADO DE PRENSA #JusticiaParaFrancisco

Quienes suscribimos somos las y los ALUMNOS y EX ALUMNOS del MAESTRO FRANCISCO GONZALEZ ARREDONDO, ex fiscal anticorrupción del Estado de Chihuahua; mismo que encabezó la investigación del ex gobernador César Duarte y la actual gobernadora María Eugenia Campos, quienes inicialmente fueron vinculados a proceso por delitos de corrupción y cohecho, en contra del patrimonio del Estado.

El 21 de noviembre de 2022, nuestro maestro fue detenido injustamente, por motivo de una VENGANZA POLÍTICA; a la fecha se encuentra en prisión preventiva INJUSTIFICADA, donde su vida corre peligro.

El pasado 15 de diciembre la Fiscalía General de la República notificó que se ejercería la facultad de atracción en la investigación que fue iniciada en contra de nuestro maestro, ello por petición de quienes integran el cuerpo de la defensa, debido a las múltiples violaciones a derechos humanos ocurridas en contra de nuestro maestro por parte de las autoridades estatales. La FGR otorgó un plazo de 24 HORAS ÚNICAMENTE, para que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, entregará copia de la carpeta de investigación, sin embargo, se encuentran renuentes a hacerlo, desacatando el mandamiento del órgano persecutor de justicia federal, continuando con las VIOLACIONES AL DEBIDO PROCESO.

EXHORTAMOS a la FGR a que entregue la carpeta DE INMEDIATO. De no cumplir la orden federal, convocatoria a una manifestación en las instalaciones de la FGR.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
A FAVOR DE LA JUSTICIA PARA EL
MTRO. FRANCISCO GONZÁLEZ ARREDONDO

#JusticiaParaFrancisco #ALosAlumnosNoNosCallan #QuieresADuarteLibre

Arriba