Morena postula a Javier Corral como candidato externo a Senador

Morena postula a Javier Corral como candidato externo a Senador

Zona Free

El exgobernador de Chihuahua fue inscrito como candidato al Senado junto con los exprecandidatos presidenciales Adán Augusto, Noroña y Ebrard.

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue postulado como candidato externo a Senador de la República por Morena, en la lista nacional de aspirantes por el principio de representación proporcional.

  • Corral ocupa el lugar número 9, lo que virtualmente garantiza que ocupe un escaño en la Cámara de Senadores en el periodo 2024-2030.
  • La lista es encabezada por el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, y en ella aparecen los también exprecandidatos presidenciales, Gerardo González Noroña y Marcelo Ebrard, entre otros

Por qué es importante: La postulación de Javier Corral generó un golpeteo en el círculo del MariDuartismo encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien la calificó como “una vergüenza”.

  • Actualmente, existe una andanada mediática para favorecer al MaruDuartismo.

Posicionamiento: El exgobernador Javier Corral publicó el siguiente posicionamiento para informar su postulación como candidato externo:

  • “Les comparto que he aceptado este día la postulación de @PartidoMorenaMx al Senado de la República como candidato externo y he quedado debidamente registrado ante el órgano interno”.
  • “Agradezco esta invitación que me honra y me compromete a luchar denodadamente por la transformación de nuestro país, el fortalecimiento de nuestra democracia, el respeto a su pluralidad y a las libertades públicas”.
  • “Así como el logro de un auténtico Estado de bienestar, en el que queden garantizados de manera absoluta los derechos sociales”.
  • “Honraré las causas y los principios por los que siempre he luchado, y al lado de Claudia Sheinbaum buscaré contribuir a la construcción de la segunda etapa de la 4T, para fortalecer la hazaña social y económica emprendida por el gobierno del Pte. @lopezobrador_ que ha vuelto su mirada y su opción preferencial por los más pobres de México”.
  • “Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad que a lo largo de este día me han patentizado desde diversos ámbitos y posturas políticas y partidistas”.
  • “También expreso, que la virulenta y vulgar reacción del #MaruDuartismo en Chihuahua -transversal a partidos y a través de los medios vendidos que le sirven-, es el mejor homenaje que la corrupción brinda a quienes la hemos combatido”.

Fuente: https://zonafree.mx/2024/02/22/morena-postula-a-javier-corral-como-candidato-externo-a-senador/

Arriba