Omisión de autoridades normaliza acoso y violencia contra Javier Corral: Morena

Omisión de autoridades normaliza acoso y violencia contra Javier Corral: Morena

Zona Free

Se da a entender que el estado de Derecho está fracasado, que las instituciones para dirimir y resolver controversias están superadas: Cuauhtémoc Estrada.

El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, condenó la violencia verbal y física contra Javier Corral Jurado y solicitó a las autoridades evitar su normalización.

  • “La omisión de las autoridades, en este caso, normaliza una actitud de acoso y violencia como la que hoy es objeto el exgobernador”, dijo.
  • De esa manera, se da a entender que el estado de Derecho está fracasado, que nuestras instituciones para dirimir y resolver controversias están superadas, un hecho peligroso para la vida pública de los chihuahuenses.
  • “La violencia en cualquiera de sus formas no debe ser normalizada, las diferencias, por profundas que parezcan deben encauzarse al debate, al diálogo y en última instancia a la ley, pero jamás a la vendetta”.

“Por eso se condena la violencia verbal y física de la que está siendo objeto Javier Corral Jurado, porque ese no es el camino, ni para él, ni para ninguna persona”.

  • Estrada Sotelo, llamó a privilegiar el diálogo y la legalidad, así como hacer uso de las instituciones para dirimir cualquier controversia o conflicto, para evitar la violencia física.
  • El diputado recordó que las autoridades locales tienen la obligación de privilegiar la paz y ejercer su autoridad a efecto de que los particulares resuelvan sus diferencias dentro del estado de derecho e incluso intervenir cuando este se ve roto por quienes pretender tener la justicia en sus manos.
  • “Ese entendimiento es imperante, porque siempre será mejor un estado de derecho, que dirima controversias y que aplique sanciones previamente establecidas, aun un sistema de venganzas con temporalidades post gobiernos”.
  • El diputado de Morena condenó todos los actos de violencia en contra del exgobernador y cualquier persona que sea víctima de agresiones y acoso.
  • Manifestó la necesidad de la intervención de las autoridades correspondientes con base en las responsabilidades que la constitución y la ley le marcan.

Fuente: https://zonafree.mx/2023/12/22/omision-de-autoridades-normaliza-acoso-y-violencia-contra-javier-corral-morena/

Arriba