Se da a entender que el estado de Derecho está fracasado, que las instituciones para dirimir y resolver controversias están superadas: Cuauhtémoc Estrada.
El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, condenó la violencia verbal y física contra Javier Corral Jurado y solicitó a las autoridades evitar su normalización.
- “La omisión de las autoridades, en este caso, normaliza una actitud de acoso y violencia como la que hoy es objeto el exgobernador”, dijo.
- De esa manera, se da a entender que el estado de Derecho está fracasado, que nuestras instituciones para dirimir y resolver controversias están superadas, un hecho peligroso para la vida pública de los chihuahuenses.
- “La violencia en cualquiera de sus formas no debe ser normalizada, las diferencias, por profundas que parezcan deben encauzarse al debate, al diálogo y en última instancia a la ley, pero jamás a la vendetta”.
“Por eso se condena la violencia verbal y física de la que está siendo objeto Javier Corral Jurado, porque ese no es el camino, ni para él, ni para ninguna persona”.
- Estrada Sotelo, llamó a privilegiar el diálogo y la legalidad, así como hacer uso de las instituciones para dirimir cualquier controversia o conflicto, para evitar la violencia física.
- El diputado recordó que las autoridades locales tienen la obligación de privilegiar la paz y ejercer su autoridad a efecto de que los particulares resuelvan sus diferencias dentro del estado de derecho e incluso intervenir cuando este se ve roto por quienes pretender tener la justicia en sus manos.
- “Ese entendimiento es imperante, porque siempre será mejor un estado de derecho, que dirima controversias y que aplique sanciones previamente establecidas, aun un sistema de venganzas con temporalidades post gobiernos”.
- El diputado de Morena condenó todos los actos de violencia en contra del exgobernador y cualquier persona que sea víctima de agresiones y acoso.
- Manifestó la necesidad de la intervención de las autoridades correspondientes con base en las responsabilidades que la constitución y la ley le marcan.