Maru Campos quiere encarcelar al juez que la vinculó a proceso penal por la nómina secreta

Maru Campos quiere encarcelar al juez que la vinculó a proceso penal por la nómina secreta

Zona Free

Extendió su venganza política en colusión con la red duartista en el Poder Judicial, para castigar al juez Samuel Uriel Mendoza.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván extendió su venganza política con el propósito de encarcelar al juez que la vinculó a proceso penal por el caso de la nómina secreta de César Duarte, tal como lo hizo con el exfiscal Francisco González Arredondo.

  • De esa manera busca lavar su imagen de beneficiaria de la nómina secreta de César Duarte Jáquez, en colusión con el Poder Judicial de Chihuahua, controlado por la red duartista.
  • La Unidad de Investigación y Responsabilidades Administrativas del Tribunal Superior de Justicia emitió un acuerdo en el que determina que el juez Samuel Uriel Mendoza habría incurrido en “faltas administrativas graves y no graves”, al vincular a proceso a Campos Galván en 2021.
  • Supuestamente, el juez habría respondido a intereses políticos y de otra índole ajenos al Poder Judicial de Chihuahua.
  • La causa penal, con el número 2821/2020 incluía a los exdiputados locales María Ávila Serna (PVEM) y Rodrigo de la Rosa (PRI).

¿Por qué es importante? La gobernadora Campos Galván está manipulando a la justicia en Chihuahua para limpiar su imagen como beneficiaria de la red de corrupción de César Duarte y exonerar al exgobernador junto con sus cómplices.

  • Tiene el control del Ministerio Público en Chihuahua, es decir, de la facultad de imputar delitos penales, mediante la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
  • Los entes están a cargo de César Jáuregui Moreno y de Abelardo Valenzuela Holguín, ambos afines y operadores políticos de la gobernadora.
  • En contraste, es omisa en garantizar a las mujeres su derecho una vida libre de violencia y en investigar y sancionar los feminicidios, así como la violencia contra el sexo femenino en todos sus tipos penales.

Antecedentes. El 1 de abril de 2021, el juez de Control, Samuel Uriel Mendoza, dictó un auto de vinculación a proceso penal en contra de María Eugenia Campos Galván por el delito de cohecho.

  • También vinculó a proceso a los exdiputados locales María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa por el mismo delito.
  • El Ministerio Público acusó a Campos Galván de solicitar y recibir 9 millones 267 mil pesos, entre 2014 y 2015, por parte del entonces gobernador César Duarte Jáquez, cuando era diputada local del PAN.
  • El exdiputado priista Rodrigo de la Rosa Ramírez fue acusado de recibir 2 millones 500 mil pesos.
  • La exdiputada del PVEM fue acusada de recibir 3 millones 457 mil pesos de la nómina secreta de César Duarte.

El 7 de septiembre de 2021, el magistrado de la Tercera Sala Penal, Juan Carlos Carrasco Borunda, revocó el auto de vinculación a proceso en contra de Campos Galván, antes de asumir el cargo de gobernadora de Chihuahua.

Fuente: https://zonafree.mx/2023/03/16/maru-campos-quiere-encarcelar-al-juez-que-la-vinculo-a-proceso-penal-por-la-nomina-secreta/

Arriba