Maru Campos otorga impunidad al cuidador de César Duarte

Maru Campos otorga impunidad al cuidador de César Duarte

Zona Free

Luis Alfonso Harris Arrondo fue cesado como titular del Sistema Penitenciario. No lo investigarán. Pertenece al grupo que operó los Ceresos de Chihuahua con Duarte.

Luis Alfonso Harris Arrondo fue cesado de la Direccción General del Sistema Penitenciario y Reinserción Social de la Fiscalía Ganeral de Chihuahua, 11 días después de la masacre de 17 personas en el Cereso 3 de Ciudad Juárez.

  • Sin embargo, la gobernadora María Eugenia Campos Galván le perdonó la corrupción en los penales del estado y los privilegios al exgobernador César Duarte Jáquez.
  • No es investigado, dijo la gobernadora.

¿Por qué es importante? Harris Arrondo pertenece al grupo de Eduardo Guerrero Durán, quien operó los 11 Ceresos del estado durante la gestión de César Duarte Jáquez.

  • Campos Galván le otorgó impunidad de facto.

Exoneración de facto. La gobernadora Campos Galván exoneró a Harris Arrondo.

Campos Galván declaró que no existe una situación jurídica en contra el ahora extitular del Sistema Penitenciario del Estado.

  • La gobernadora dijo que continúan las investigaciones sobre la masacre en el Cereso estatal de Ciudad Juárez, donde fueron encontrados armamento, drogas, dinero y celdas VIP.

Que renuncie el fiscal. El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, reiteró la petición de que renuncie a su cargo el fiscal general Roberto Fierro Duarte.

  • Es el jefe directo de Harris Arrondo. “La insistencia que hemos tenido en la separación del fiscal, por renuncia, licencia o remoción, cobra vigencia, porque las investigaciones deben realizarla personas ajenas.

Fuente: https://zonafree.mx/2023/01/12/maru-campos-otorga-impunidad-al-cuidador-de-cesar-duarte/

Arriba