Margarita Orellana y Alberto Ruy Sánchez recibirán homenaje al Mérito Editorial en la FIL Guadalajara

Margarita Orellana y Alberto Ruy Sánchez recibirán homenaje al Mérito Editorial en la FIL Guadalajara

Aristegui Noticias

Los editores y directores de la revista Artes de México serán homenajeados el lunes 27 de noviembre próximo por su trayectoria.

Por su destacada trayectoria de más de tres décadas en el mundo de la edición y promoción del libro y la cultura mexicana, Margarita de Orellana y Alberto Ruy Sánchez recibirán el Homenaje al Mérito Editorial durante la edición 37 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

El narrador y la historiadora mexicanos se unirán a la selecta lista de editores que han obtenido este reconocimiento, en la ceremonia que se realizará el lunes 27 de noviembre próximo en el auditorio Juan Rulfo de Expo Guadalajara, sede de la FIL.

Margarita de Orellana es doctora en Historia, fue coeditora y fundadora de la revista feminista Herejías, publicada en Francia. Ha sido consultora histórica de exposiciones, libros, series de televisión y películas. Es codirectora de la revista Artes de México y autora de varios libros que analizan a la cultura mexicana en sus diversas manifestaciones, especialmente el cine histórico y documental de la Revolución mexicana. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el doctorado honoris causa, por el Institute for Doctoral Studies in the Visual Arts y el Reconocimiento al Mérito Editorial, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alberto Ruy Sánchez estudió en París, donde también comenzó su experiencia como editor. Colaboró con Octavio Paz en la revista Vuelta, y actualmente codirige el proyecto cultural Artes de México. Sus ediciones han recibido más de cien premios nacionales e internacionales al arte editorial, y su obra ha sido traducida a quince idiomas. Entre los reconocimientos que ha obtenido destacan el Premio Xavier Villaurrutia, el Prix des Trois Continents, el Premio POESTATE y el Homenaje al Bibliófilo de la FIL Guadalajara. También fue condecorado como Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras por el gobierno francés.

El Homenaje al Mérito Editorial se realizará el lunes 27 de noviembre a las 20:00 horas, en el auditorio Juan Rulfo de Expo Guadalajara, durante la celebración de la edición 37 de la FIL Guadalajara, que contará con la Unión Europea como Invitada de Honor.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0210/cultura/margarita-orellana-y-alberto-ruy-sanchez-recibiran-homenaje-al-merito-editorial-en-la-fil-guadalajara/

Arriba