Jefe de Gobierno de CDMX celebra incorporación de Javier Corral a equipo plural de Claudia Sheinbaum

Jefe de Gobierno de CDMX celebra incorporación de Javier Corral a equipo plural de Claudia Sheinbaum

Zona Free

“Me parece muy favorable”, tiene planteamientos progresistas y “es un buen amigo” desde su combate a la Ley Televisa, dijo Martí Batres.

El Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, celebró la incorporación del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, al equipo plural que diseña la plataforma de gobierno de Claudia Sheinbaum.

  • “Me parece muy favorable”, declaró en una entrevista.
  • El expresidente nacional de Morena dijo que le parece bien que Corral se haya incorporado al equipo de la precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
  • También reconoció que el exgobernador de Chihuahua tiene planteamientos progresistas.
  • “Es un buen amigo”, dijo.
  • El Jefe de Gobierno de la CDMX dijo que conoció a Corral “hace mucho”, en la Cámara de Diputados.
  • “Me pareció muy interesante y me llamó mucho la atención desde entonces su defensa de la televisión pública, particularmente del Canal del Congreso, de la televisión pública, y una serie de planteamientos sobre el tema de los medios públicos y de la información, planteamientos muy progresistas”.
  • Sobre todo, él que pertenecía al PAN en aquella época. Él sabe que yo le he dicho que él tenía que estar acá, declaró.

Contexto: Javier Corral fue el principal impulsor del Canal del Congreso, que actualmente cuenta con señal abierta, y también fue el principal opositor de la llamada “Ley Televisa”.

  • En 2006, el Congreso de la Unión aprobó reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y a la Ley Federal de Radio y Televisión que favorecían al duopolio Televisa-TV Azteca, para garantizar sus concesiones y privilegios en todo el país.
  • Corral encabezó a un grupo de 41 senadores que presentaron y ganaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dato: El 29 de agosto de 2023, el Jefe de Gobierno de la CDX, Martí Batres Guadarrama, publicó en su cuenta de X (antes Twitter), el siguiente mensaje, acompañado con la foto que ilustra el texto:

  • “Esta tarde recibí la visita de @Javier_Corral, ex gobernador de Chihuahua, y Marcelo Uribe, Presidente del Consejo de @edicionesera. Hablamos de libros, librerías, bibliotecas, editoriales y cultura política”.

Fuente: https://zonafree.mx/2023/12/07/jefe-de-gobierno-de-cdmx-celebra-incorporacion-de-javier-corral-al-equipo-plural-de-claudia-sheinbaum/

Arriba