Enrique Serna vuelve a Sándor Márai Librería. Presentará “El vendedor de silencio”

Enrique Serna vuelve a Sándor Márai Librería. Presentará “El vendedor de silencio”

Zona Free

La novela retrata la perversa relación entre el periodismo extorsionador y el poder político. El evento celebra el primer aniversario del principal espacio cultural de Chihuahua.

El escritor Enrique Serna vuelve a Sándor Márai Librería para presentar su extraordinaria novela El vendedor de silencio, publicado por Alfaguara, con la cual obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores en 2020.

  • La presentación se realizará el viernes 2 de febrero de 2024, a las 17:00 horas, en el foro-café Los Rebeldes, en la ciudad de Chihuahua.
  • Serna vuelve a Chihuahua para celebrar el primer aniversario-clausura de Sándor Márai Librería, que se ha convertido en el principal espacio cultural del estado.
  • El narrador fue el primer invitado a realizar una presentación editorial en Sándor Márai Librería, el 19 de enero de 2023, el día de la inauguración formal.
  • Su libro Lealtad al fantasma (Alfaguara) debió presentarse al pie del Mausoleo de Pancho Villa, en el Parque -*Revolución, debido a que la Librería fue clausurada minutos antes del evento inaugural por un acto de represión del gobierno panista de Chihuahua encabezado por María Eugenia Campos.

El vendedor del silencio recrea la vida y adicciones de Carlos Denegri, considerado el columnista más influyente de Excélsior a mediados del siglo XX, además de retratar la perversa relación del periodismo extorsionador con el gobierno y el poder político.

  • Don Julio Scherer García, uno de los grandes periodistas mexicanos, lo describió como “el mejor y más vil de los reporteros” porque podía difamar a cualquiera con plena impunidad.
  • Denegri es el mayor ejemplo del periodismo de chantaje. Sin escrúpulos y sin ninguna ética. Extorsionaba para no publicar la verdad, para no calumniar o para publicar elogios.

Enrique Serna (Ciudad de México, 11 de enero de 1959) es uno de los escritores latinoamericanos más importantes en la actualidad.

  • Es autor de las novelas: Señorita México, Uno soñaba que era rey, El miedo a los animales, El seductor de la patria (Premio Mazatlán de Literatura), Ángeles del abismo (Premio de Narrativa Colima), Fruta verde, La sangre erguida (Premio Antonin Artaud), La doble vida de Jesús y El vendedor de silencio.
  • De los libros de cuentos: Amores de segunda mano, El orgasmógrafo, La ternura caníbal y Lealtad al fantasma.
  • En 2003, Gabriel García Márquez lo incluyó en una antología de sus cuentistas mexicanos favoritos, publicada por la revista Cambio.

Fuente: https://zonafree.mx/2024/01/29/enrique-serna-vuelve-a-sandor-marai-libreria-presentara-el-vendedor-de-silencio/

Arriba