El prestigiado programa de cine documental Ambulante Presenta llega a Sándor Márai Librería

El prestigiado programa de cine documental Ambulante Presenta llega a Sándor Márai Librería

En 2023 lo integran quince largometrajes documentales y un programa de cortometrajes. Ambulante fue fundado por Gael García Bernal y Diego Luna.

Zona Free

El programa de cine documental “Ambulante Presenta” 2023 llegará al foro-café L@s Rebeldes de Sándor Márai Librería todos los jueves, a partir del 23 de marzo y hasta el 30 de junio a las 19 horas.

  • El programa conformado este año por quince largometrajes documentales y un programa de cortometrajes, es resultado del Convenio de Colaboración entre la distribuidora y Sándor Márai Librería, espacio cultural recientemente inaugurado en la Ciudad de Chihuahua por el exgobernador del estado, Javier Corral Jurado.
  • Adicionalmente, “con la finalidad de incentivar la reflexión, se llevarán además conversatorios con distintos personajes inmersos en las problemáticas de los distintos documentales”, dijo Corral Jurado.
  • Vaychiletik, del Director José Pérez López, será el primer documental a proyectarse en este ciclo, historia que narra la singular vida de José, quien recibió un don otorgado por los dioses, sin embargo, este trae consecuencias, debido a que ahora que está en la edad madura, él quisiera descansar, pero su comunidad no lo deja.
  • Mientras que el conversatorio será conducido por María Teresa Guerrero, experta en la cultura de los Pueblos Originarios.

¿Por qué es importante? El inicio del programa de Ambulante Presenta en el foro-café L@s Rebeldes de Sándor Márai Librería incrementa sustancialmente el nivel de oportunidades para acceder a cine documental de calidad en Chihuahua capital.

  • Ambulante es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.
  • Fue fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, y es dirigida actualmente por Paulina Suárez.

La onceava edición de este proyecto, integra este año además historias con temáticas variadas como la defensa de los derechos humanos, la transformación social, la música, la justicia climática, la defensa del territorio y el desplazamiento forzado.

  • Las proyecciones semanales serán de cooperación voluntaria y cada documental se exhibirá una sola ocasión.

Sándor Márai Librería se ubica en Independencia 2001, Col. Centro, esquina con Nicolás Bravo, pueden asegurar su lugar a través de Whatsapp: 614 372 5212.

Fuente: https://zonafree.mx/2023/03/23/el-prestigiado-programa-de-cine-documental-ambulante-presenta-llega-a-sandor-marai-libreria/

Arriba