Dialoga Grupo Anticorrupción con Consejo Coordinador Empresarial

Dialoga Grupo Anticorrupción con Consejo Coordinador Empresarial

Sentido Común

El coordinador del eje anticorrupción en la iniciativa Diálogos por la Transformación, Javier Corral, sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Francisco Cervantes Díaz.

En el marco de los foros de Diálogos por la Transformación, el Coordinador General Juan Ramón de la Fuente y el coordinador del eje anticorrupción Javier Corral, sostuvieron una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Francisco Cervantes Díaz.

Durante el encuentro, Juan Ramón de la Fuente expuso que estos encuentros no tienen fines políticos, ni pretenden hacer campaña en nombre de Claudia Sheinbaum, pero si robustecer su plataforma de gobierno y las estrategias que éste lo integren, que permitan dar solución a los grandes pendientes, “lo que se busca la participación de diversos sectores sociales con voces plurales, diversas o contrastantes”, recalcó.

“Lo que estamos realizando en los distintos ejes que integran los Diálogos por la transformación, es examinar los logros, que no son pocos, a qué se debieron y en aquellos donde los resultados no fueron los deseados, identificar cuáles son las áreas de oportunidad, y por ello es importante escuchar a los distintos actores que participan o están de alguna manera involucrados en las distintas temáticas”.

Por su parte Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo, resaltó que para el organismo empresarial es necesario construir un país de leyes y sin corrupción, por lo que celebró el encuentro con el grupo de trabajo, y expresó que en el gremio empresarial cuentan con un aliado en esta materia.

Javier Corral reconoció la disposición del Consejo por participar y contribuir en el eje anticorrupción, pues este fenómeno afecta a todos, porque la componenda entre un pequeño grupo de empresarios con actores de los distintos niveles de gobierno, solo resta competitividad al país, en perjuicio de la economía en todos los niveles.

Ligia González, presidenta de la Comisión de Integridad y de ética señaló que el código de integridad y ética que rige a todo el sector empresarial reconoce y manifiesta el compromiso de cero corrupción con todos los sectores.

Por su parte, Bernardo Rivadeneyra, Presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE, refirió que en el organismo son custodios, por un mandato de la OCDE, del código de mejores prácticas de gobierno corporativo, el cual es obligatorio para cotizar en las bolsas, y es uno de los temas neurales para la integración y el funcionamiento de las empresas, “no solamente en su relación exterior con la autoridad, sino también en su relación interna, porque la corrupción también es interna”.

Finalmente Corral Jurado se expresó satisfecho con el diálogo y expresó lo necesario que era escuchar al Consejo Coordinador Empresarial, para conocer su diagnóstico en materia anticorrupción, particularmente en el tema de contrataciones públicas y las posibilidades de mejora en esa materia, a partir de las buenas prácticas internacionales.

Fuente: https://sentidocomunmx.com/dialoga-grupo-anticorrupcion-con-consejo-coordinador-empresarial/

Arriba