Concluyen comparecencias aspirantes a presidir la CNDH

Concluyen comparecencias aspirantes a presidir la CNDH

Senado de la República

Senadores evaluarán a candidatos en función de sus méritos, conocimiento y experiencia.

Este sábado concluyeron las comparecencias de 47 aspirantes a presidir la CNDH, que expusieron ante las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia sus propuestas para dirigir el organismo en el periodo 2024-2029.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Reyna Celeste Ascencio Ortega, agradeció a quienes participaron en este proceso abierto que también calificó como imparcial y transparente, y cuyo siguiente paso, añadió, es la evaluación de los perfiles para presentar en noviembre una terna a la Mesa Directiva del Senado de la República.

En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia, Javier Corral Jurado, refirió que desde el 24 de octubre hasta el día de hoy se desahogaron las entrevistas a las y los candidatos, uno de los cuales remitió una carta en la que informó de su declinación a continuar en el proceso de selección.

Dijo que se ha llevado a cabo un proceso abierto, transparente, en el que no se ha tomado en cuenta ningún criterio de carácter ideológico-partidista para evaluar a los aspirantes y que, de esta fecha hasta el 8 de noviembre, las y los senadores realizarán esta valoración en función de los méritos, conocimiento y experiencia de cada uno de ellos.

Fuente: https://comunicacionsocial.senado.gob.mx/informacion/comunicados/10064-concluyen-comparecencias-aspirantes-a-presidir-la-cndh

Galería de imágenes

Lista de correo electrónico

Reciba anuncios sobre la actividad librera y política de Javier Corral Jurado.

Arriba