Atracción de FGR abre caso de exfiscal corralista a juicio justo: Defensa

Norte

El litigante Íker Ibarreche celebra intervención federal a favor de Francisco G.A.

La eventual atracción del caso que se le sigue al exfiscal anticorrupción Francisco G.A. por tortura psicológica, abre la posibilidad a un juicio justo, consideró el abogado de la defensa Íker Ibarreche.

Destacó el defensor que la petición de atracción a la FGR fue promovida por el propio Francisco G.A. al considerar que puede tener un juicio más justo, con medidas cautelares que consideren la relevancia social de su de su desempeño como fiscal anticorrupción.

El abogado que se volvió célebre al encabezar la defensa y liberación de jóvenes tabasqueños acusados de secuestro, indicó que la FGR tomará en cuenta que su cliente asumió un relevante papel en la investigación de casos de corrupción que involucra a personajes del ámbito nacional.

“Con la atracción, la etapa de complementaria permitirá estar ante un tribunal imparcial, que tenga un debido proceso, con respecto a sus derechos”, expresó.

Una vez declinada la competencia del caso a un juez federal, también podría mejorar las medidas cautelares del acusado, aunque no necesariamente se logre su liberación.

Fuente: https://nortedigital.mx/video-atraccion-de-fgr-abre-caso-de-exfiscal-corralista-a-juicio-justo-defensa/

Arriba