Bajo el mando de Maru Campos, Chihuahua duplica las víctimas de corrupción gubernamental

Bajo el mando de Maru Campos, Chihuahua duplica las víctimas de corrupción gubernamental

Crónica

La reciente encuesta de INEGI reveló un dato inesperado sobre una entidas que, como el resto de las norteñas, se habían encaminado a mejorar trámites gubernamentales.

El estado de Chihuahua tuvo un resultado inesperado en el tema de corrupción gubernamental. Durante el mandato de Maru Campos, el número de víctimas de corrupción en trámites de gobierno se duplicó, algo inesperado para una entidad del norte del país que requiere atender este tema para ser competitiva.

Los datos de INEGI registraron 11 mil 508 víctimas de corrupción para 2023, es decir, a dos años del inicio de la administración de la panista.

INEGI realizó la Encuesta Nacional sobre calidad e impacto gubernamental 2023 (ENCIG 2023) y sus resultados fueron dados a conocer esta semana.

La pregunta a empresarios en torno a los trámites oficiales, trato de servidores públicos, así como su percepción del combate a la corrupción realizada por los gobiernos estatales.

En el estado de Chihuahua se presentó un incremento en víctimas de corrupción del 111 por ciento respecto a 2021.

Para la realización de trámites y hacer uso de las prestaciones públicas el 44 por ciento de la población presentó problemas a la hora de realizar pagos, solicitudes o algún tipo de diligencia que deba ser atendida por las y los servidores públicos, lo que también significa que la cifra se duplicó con respecto a la eanterior medición correspondiente a 2021.

Chihuahua se convierte en el estado con mayor Tasa de prevalencia de corrupción de la República Mexicana.

Fuente: https://www.cronica.com.mx/estados/mando-maru-campos-chihuahua-duplica-victimas-corrupcion-gubernamental.html

Arriba